¿Cuál es el ritmo cardíaco medio por minuto?

Cuando hablamos del ritmo cardíaco medio por minuto, siempre suponemos que se refiere al ritmo cardíaco medio de un individuo en reposo. El ritmo cardíaco medio en reposo es de 70 pulsaciones por minuto. El ritmo cardíaco de la mayoría de la gente se encuentra entre 60 y 100 pulsaciones por minuto.

 

 

¿Puedo reducir mi ritmo cardíaco medio?

Sí, es posible reducir tu ritmo cardíaco medio. Se puede lograr mediante el ejercicio físico intenso. El ejercicio puede hacer que el corazón aumente su tamaño y trabaje de una forma más eficiente. No tendrá que latir con tanta frecuencia para bombear la misma cantidad de sangre, de modo que tu ritmo cardíaco medio disminuirá.

¿Cuál es el ritmo cardíaco mínimo por minuto?

Muchos atletas profesionales tienen un ritmo cardíaco bajo, por ejemplo, unas 50 pulsaciones por minuto. Por eso son capaces de rendir a un alto nivel. Hay corredores ciclistas con un ritmo cardíaco medio en reposo tan bajo como 35 pulsaciones por minuto.

¿Cuál es el ritmo cardíaco máximo por minuto?

El ritmo cardíaco máximo disminuye con la edad. Es fácil calcular tu ritmo cardíaco máximo. A menudo se utiliza la siguiente fórmula:

Ritmo cardíaco máximo por minuto = 220 - edad

¿Cómo puedo calcular mi propio ritmo cardíaco medio?

Una forma sencilla de medir tu ritmo cardíaco medio es colocar dos dedos en tu muñeca o en tu cuello, y contar el número de pulsaciones que sientes en un minuto. Esto es fácil si estás en reposo, sin embargo, si estás haciendo ejercicio, no resulta factible. La mejor opción durante el ejercicio es utilizar un monitor cardíaco. Registra tu ritmo cardíaco a la misma hora durante varios días. Luego calcula tu ritmo cardíaco medio sumando las cifras y dividiéndolas entre el número de días en que fueron registradas. 

 

Además del ritmo cardíaco medio por minuto, echa un vistazo también a:
Presión Arterial Media
Temperatura corporal media